Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo manejar la ansiedad durante el aislamiento por COVID-19?

¿Cómo manejar la ansiedad durante el aislamiento por COVID-19?

Esa sensación de desespero por querer salir de la casa, pero a la vez sentirse más seguro adentro es normal, dicen expertos.

Una de las estrategias es “hablar con el otro y desahogarme frente a todo ese dolor emocional, ante a todo lo que estoy sintiendo por lo que está sucediendo”, indica Juliana Suárez Cardona,  psicóloga especialista en manejo de duelo.

El trato de la situación con los menores es de vital importancia. Por ello, expertos recomiendan una adecuada rutina en casa.

“Generar actividades programadas durante la semana. También el tiempo en familia, compartir, jugar, leer libros, hacer tareas del hogar, practicar ejercicios de relajación, que son importantes para seguir manejando esos vínculos. Además, el tiempo individual para padres y para niños, es importante y les permitirá ser más creativos”, recomienda Manuela Morales,  magíster en neuropsicología.  

Publicidad

Asimismo, la especialista dice que es importante informar a los niños sobre la situación, pues ellos “saben que está ocurriendo algo difícil en el mundo y que les está también afectando”, pero aclara que hay que filtrar la noticia según la etapa de desarrollo del menor.

Entre otras recomendaciones también están: mantenerse activo,  compartir con la familia,  capacitarse en algo nuevo que le genere creatividad y ayudar a alguien que lo necesita, si puede.

Publicidad

 

  • Publicidad