Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo va el proceso de creación de respiradores en las universidades de Colombia?

¿Cómo va el proceso de creación de respiradores en las universidades de Colombia?

“Algunas ya han avanzado a las pruebas en animales”, explicó el director del Invima sobre estos aparatos, claves en la lucha contra el coronavirus.

Julio César Aldana destacó siete iniciativas para desarrollar estos respiradores artificiales por parte de instituciones educativas como la Universidad de Antioquia, Universidad de la Sabana, Universidad del Norte, Universidad Simón Bolívar y la Universidad de Santander.

“Todas ellas están en la etapa del prototipo. Algunas ya han avanzado a las pruebas en animales, como la Universidad de Antioquia”, explicó el director del Invima. Sin embargo, falta la etapa de pruebas en humanos para su posterior industrialización.

Para llegar a este punto, es necesario que “cumplan con todos los estándares de seguridad y de eficacia”. Manifestó que, para lograrlo, el Invima hace acompañamiento a cada una de las iniciativas.

Publicidad

“Esperamos que esto se haga en tiempos inferiores a los dos meses para que Colombia pueda tener acceso a estos ventiladores”, sobre todo teniendo en cuenta que los países productores tienen bastante demanda de estos artefactos necesarios para los pacientes más crónicos con COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad