Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Con tutela piden hasta 50 pañales diarios”: Supersalud dice que usuarios también dañan el sistema

No solo es culpa de las EPS, también de desconsiderados que se aprovechan, afirma Fabio Aristizábal. Se han identificado 40 modalidades de fraude.
El superintendente nacional de Salud afirma que está haciendo la tarea de ponerle la lupa a las EPS en cada departamento. Confía en que la ley ha dado herramientas para castigar, pues anteriormente “la capacidad sancionatoria era muy limitada”.

El superintendente también considera en que se deben aplicar los castigos a los directos responsables de los problemas en esta rama. “Que les empiece a doler a ellos las negligencias en la atención de los sistemas de salud”, puntualiza.

Tanto las EPS como algunos usuarios buscan sacar beneficio propio, especialmente económico. Además del ejemplo de los pañales, cita Aristizábal que algunos pacientes piden medicamentos que no necesitan, pero al salir de las entidades ya los están vendiendo.

La mitad de las EPS en Colombia tienen medida de vigilancia especial y estas son las razones:

Advertisement

Para Fabio Aristizábal “la veleta que mueve el sistema no puede ser la plata” y considera que uno de los fallos más grandes ha sido que en el país la atención se centra en tratar la enfermedad y no en prevenirla.
Le puede interesar:
Colombianos, a pagar deuda de más de $7 billones que Estado debe a las EPS  
 

  • Advertisement