Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contagios de coronavirus serían de 900 mil en un día si no se hubieran tomado medidas: minsalud

Contagios de coronavirus serían de 900 mil en un día si no se hubieran tomado medidas: minsalud

Fernando Ruíz aseguró que hay evidencia de un aplanamiento en la curva. Sin embargo, el presidente Duque dijo que el verdadero reto llegará el 27 de abril.

Al resaltar los beneficios del aislamiento el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo una contundente advertencia de lo que hubiera ocurrido con el número de contagios con COVID-19, si el gobierno no hubiera aplicado la cuarentena en todo el país.

“Podríamos ver que llegaríamos hasta 900.000 casos de contagio en un solo día en el momento del pico de la epidemia, que seguramente sería un día muy parecido a la semana en la cual nos encontramos”, explicó.

De acuerdo con El Instituto Nacional de Salud, se redujeron las posibilidades de contagio de unas personas a otras.

Publicidad

Sin embargo, para el presidente Iván Duque el reto llegará del 27 de abril cuando se supone debería terminar el aislamiento obligatorio y algunos sectores de la economía podrían reiniciar sus laborales.

“Es nuestra obligación, es un tema que va estar presente por un tiempo mucho más largo que el que todos quisiéramos, pero esto nos muestra que se han tomado decisiones oportunamente”, aseguró el jefe de estado.

Publicidad

Este martes, el Instituto Nacional de Salud también explicó a qué se debieron los cambios en la cantidad de pruebas practicadas.

 

  • Publicidad