Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coronavirus: ¿quiénes son los más vulnerables y qué podemos hacer en casa para evitar contagios?

Coronavirus: ¿quiénes son los más vulnerables y qué podemos hacer en casa para evitar contagios?

El colombiano que estuvo al frente de la emergencia por el H1N1, en 2009, le explica si es necesario usar ya tapabocas y cómo se debe toser y lavar las manos.

Se trata de José Fernando Cardona, presidente de la Nueva EPS. En diálogo con Noticias Caracol asegura que, si bien no hay que difundir el pánico, Colombia debe prepararse para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

“Este virus no estaba infectando al ser humano, era un virus que estaba viviendo en los animales. Por alguna razón, se transmitió al ser humano y ya el ser humano lo transmitió a otro ser humano. Hubo un virus que antes no lo teníamos y que, por lo tanto, está generando muertos”, recalcó.

Explicó, así mismo, que las personas mayores de 80 años son las más vulnerables a esta nueva enfermedad.

Publicidad

“A los mayores de 80 años es a los que les da con mayor severidad”, dijo.

Agregó que “lo que se ha visto es que en el 80% es una infección respiratoria leve, en el 14.8% es una infección respiratoria moderada y en el 5.2% es una infección respiratoria severa”. La mortalidad es, por ahora, del 2,3 por ciento.

Publicidad

Lo más importante, indicó Cardona, es tomar medidas básicas como lavarse las manos contantemente, al menos una vez cada hora y cuando se sale o llega de casa, antes de comer o después de salir del baño.

Así mismo, usar tapabocas solo en caso de presentar resfriado o infección respiratoria y acudir al médico si tiene síntomas y estuvo en alguno de los 31 países donde ya está presente la enfermedad.

Vea más:

Publicidad

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad