Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dar a luz en tiempos de coronavirus: mamás, estos consejos les quitarán un peso de encima

Dar a luz en tiempos de coronavirus: mamás, estos consejos les quitarán un peso de encima

Hasta ahora no existe evidencia de que haya mayor riesgo de contraer COVID-19 por estar embarazada. Sin embargo, no se confíe y asuma medidas de protección.

Frente a la lactancia, la Organización Mundial de la Salud ha señalado que no debe interrumpirse, pero sí es mejor que las madres usen tapabocas mientras lo hacen.

Mujeres con coronavirus también pueden dar pecho a su bebé, siempre y cuando se tomen todas las medidas sanitarias. No es cierto que se puede contagiar al menor a través de la leche materna.

“La forma de hacerlo sería lavarse las manos, usar tapabocas quirúrgico, lavado de manos, limpieza en el área del pezón y poner a lactar al bebé normal. Al terminar, hacer baño tibio con el hijo y otra vez la madre debe lavarse las manos y continuar con su tapabocas”, explica Ricardo Rueda Sáenz, jefe de medicina reproductiva de la Fundación Santa Fe.

Publicidad

Ahora, no todo es malo, el aislamiento preventivo obligatorio trajo una ventaja única para la llegada de los nuevos integrantes de la familia.

“El confinamiento facilita estar a solas con el bebé recién nacido. Pasa que sin confinamiento es difícil para la familia tener intimidad y privacidad. En este momento no hay visitas y eso facilita todas las operaciones realizadas en el interior de la casa”, señaló Carolina Borja, psiquiatra prenatal.

Publicidad

Algunas consultas podrán hacerse de manera virtual, pero recuerde que lo importante es no perder contacto con el programa de control prenatal o el de crecimiento y desarrollo, una vez nace el bebé. 

  • Publicidad