Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Debemos salir reinventados de esta cuarentena”: ojo a las reflexiones de Daniel Habif

“Debemos salir reinventados de esta cuarentena”: ojo a las relfexiones de Daniel Habif

El reconocido coaching insiste en que, de una situación aparentemente negativa, es posible sacar cosas positivas. Para ver y compartir. 

Antes de este encierro por el coronavirus muchos estaban encadenados sin ser conscientes, dice el consejero y explica que tanto tiempo en casa sirve para escuchar y revisar lo que venía mal.

Daniel Habif sugiere que ciertas cosas que se ven como cargas se pueden convertir en oportunidades, como por ejemplo la educación de los hijos. Ver en este acto un momento para conocerlos y no una presión.

En este aislamiento es posible sentir miedo y otras sensaciones, pero recuerde que, según como se tome, el dolor puede pasar de ser una herramienta de destrucción a ser constructiva.

Publicidad

“Después de esta pandemia debemos salir reinventados, habiendo aprendido algo nuevo porque el mundo como lo conocíamos ya no es igual. Cientos de paradigmas han sido rotos, lo que afecta en China, afecta en México o en Colombia”, explica.

Otra de las recomendaciones en un momento en que se mezclan las actividades laborales con las del hogar es mantener una lista de prioridades: “mantener una ruta de hábitos buenos te mantiene estable y emocionalmente”.

Publicidad

También plantea que uno de los retos puede estar en aprender algo nuevo, eso “por lo menos te acerca a un estado de felicidad”, tras reconocer que se es capaz de alcanzar logros personales.

Por supuesto, hay personas que se resisten a aprender porque esto “te saca de la realidad”, de la rutina o exige romper la rutina. Y ahí está el reto.

“La soledad no nos cambia, nos dice quiénes somos”, reflexionó el motivador.

Cuando no es una sugerencia parar, sino una obligación, la persona se da cuenta de que no estaba escuchando lo que crujía por dentro, explica Daniel Habif.

Publicidad

  • Publicidad