Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disminución en pruebas de coronavirus es reflejo de los efectos de la cuarentena, según INS

Disminución en pruebas de coronavirus es reflejo de los efectos de la cuarentena, según INS

El Instituto Nacional de Salud aseguró que la velocidad de transmisión disminuyó como resultado del aislamiento que inició el pasado 24 de marzo. 

“Pasamos de un número reproductor de 2,4 a uno de 1,2. Lo anterior explica que el número de casos confirmados haya disminuido respecto a días anteriores”, indicó en un comunicado.

Además, explicó que los cambios en la cantidad de pruebas, que aumentaron a final de la Semana Santa, pero disminuyeron en los últimos días se debe al esfuerzo que se hizo para poner al día las muestras represadas, adicional al cambio de dinámica por el ingreso de operación de otros laboratorios en varias regiones del país. 

Estos fueron los cambios que se dieron en la cantidad de muestras:

Publicidad

  • Viernes 10 de abril: 2.433
  • Sábado 11 de abril: 3193 
  • Domingo 12 de abril: 1364 
  • Lunes 13 de abril: 1256 
  • Martes 14 de abril: 2315

Ahora las autoridades de salud preparan una nueva estrategia para tomar muestras de una manera más amplia y llegando a diferentes grupos sociales como familiares de víctimas de COVID-19, tanto fallecidos como pacientes y recuperados. Así mismo al personal médico y a la población carcelaria, entre otros. Se espera alcanzar las 150 mil personas. 

Las muestras se tomarán a personas asintomáticas y ya no se esperará solo a que se presenten señales de la enfermedad, como se ha hecho hasta ahora.

Publicidad

 

  • Publicidad