Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque declara emergencia sanitaria por COVID-19: prohíbe eventos de más de 500 personas y cruceros

Duque declara emergencia sanitaria por COVID-19: prohíbe eventos de más de 500 personas y cruceros

El presidente instó a los empresarios a adoptar el trabajo flexible y virtual. Fecha del fútbol colombiano se suspende este fin de semana.

Iván Duque declaró la emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus COVID-19 y anunció una serie de medidas de choque para intentar frentar la expansión de la enfermedad, que ya deja nueve casos confirmados en el país

Ordenó suspender, en todo el territorio nacional, los eventos públicos con más de 500 personas. "Deberán evitarse con el concurso de las autoridades locales de salud, las secretarías respectivas, a partir de hoy a las 3 de la tarde”, puntualizó.

La segunda orden es suspender el tránsito de cruceros en Colombia. Habló de un caso especial en Cartagena, donde hay uno de estos barcos estacionado. Dijo que dispondrán “un protocolo riguroso para garantizar el manejo de la situación”, es decir, se valorará la tripulación antes de autorizar un desembarco.

Publicidad

Así mismo, dijo que el gremio hotelero está recibiendo lineamientos especiales para el tratamiento de huéspedes provenientes de países como Francia, Italia, España y China y que el aislamiento preventivo se lleve a cabo satisfactoriamente.

Los centros Vida del país, que acogen adultos mayores, será puesto bajo aislamiento preventivo debido a que esta población es la más vulnerable frente al coronavirus.    

Publicidad

"No hay que dejarse llevar por pánico y por temores", recalcó el mandatario.

Recalcó que se suspende la fecha del fútbol colombiano este fin de semana y que, si es necesario, el resto del campeonato se jugará a puerta cerrada. 

Recuerde el lavado de manos, por lo menos cada tres horas.

Le puede interesar:

Publicidad

Claudia López anuncia alerta amarilla en Bogotá por coronavirus Presidente Duque anuncia medidas para turismo y aviación por coronavirus Minsalud pide evitar saludar de beso o con la mano por “tres mesesitos” ante coronavirus  

Publicidad

  • Publicidad