Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Embarazadas y adultos mayores no tendrán que salir de casa para recibir atención médica

Embarazadas y adultos mayores no tendrán que salir de casa para recibir atención médica

 Las personas con factores de riesgo o morbilidad también hacen parte del grupo que será beneficiario de la consulta domiciliaria. 

Entre los beneficios que incluye el anuncio hecho por el gobierno están: la consulta telefónica, entrega de medicamentos, toma de muestras de laboratorio y, por supuesto, las pruebas de COVID-19.

El ministro de Salud Fernando Ruiz aclaró que la resolución incluye solo a tres grupos de la población: mayores de 70 años, mujeres embarazadas y personas con factores de riesgo o morbilidad.

“No los queremos ver en la calle, no los queremos en la cola de los supermercados, alguien más debe ir a hacer el mercado”, dijo.

Publicidad

Para poder acceder a la atención domiciliaria el paciente debe comunicarse con su EPS y agendar la cita. Vía telefónica le deben confirmar el día y la hora, así como el envió de sus medicamentos a casa.

Según la Secretaría de Salud de Bogotá, las citas de control que ya están programadas se mantienen tal como están agendadas. Si se llegan a presentar nuevo requerimientos para atender  la emergencia por el coronavirus, las entidades prestadoras de salud solo atenderán citas de control vital. 

Publicidad

Con estas medidas, autoridades de salud buscan evitar contactos en clínicas y hospitales para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19.

  • Publicidad