Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿En qué consiste el síndrome de Asperger que tiene Greta Thunberg?

Greta Thunberg padece síndrome de Asperger y deja claro que este trastorno no es una limitación

La activista ambiental, famosa por su discurso en la cumbre sobre cambio climático, habla de su condición. ¿Cómo es una persona con dicho síndrome?

“Estoy en el espectro autista, por lo tanto no me importan realmente los códigos sociales”, aseguró la joven de 16 años, quien anotó que, “en algunas circunstancias, puede ser una ventaja tener un diagnóstico raro”, dijo Greta Thunberg.

Las manifestaciones del síndrome de Asperger son muy variadas y las personas suelen tener dificultades para la comunicación verbal, no verbal y la interacción social. Por ejemplo, les cuesta mantener el contacto visual y pueden presentar rutinas y movimientos repetitivos.

Publicidad

No tiene déficit intelectual y, por el contrario, su coeficiente puede ser superior al de la mayoría, lo cual los hace expertos en materias específicas.

No hay un tratamiento determinado, pero se pueden realizar intervenciones de comunicación y manejo de emociones, que permitan un desempeño normal con calidad de vida.

Publicidad

Es el caso de Greta, quien encontró en el activismo una forma de enfrentar situaciones como el retraimiento y el aislamiento que puede traer esta condición. Así visibilizó no solo el tema del cambio climático, sino su trastorno. Además, dejó claro que no es una limitación.

  • Publicidad