Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enemigos invisibles están listos para atacarlo si usa el celular en el baño o lo guarda con la plata

Se trata de microorganismos conocidos como mesófilos aerobios, transmisores de enfermedades como la gastroenteritis y la otitis. Vea cómo protegerse.

La Universidad Manuela Beltrán se dio a la tarea de investigar qué tipo de bacterias puede tener un teléfono celular, tomando como muestra medio centenar de pantallas móviles.

Todas estaban contaminadas en un 50% con mesófilos aerobios.

"Si su número está aumentado y si la persona que está usando la pantalla la acerca al oído o la manipula con sus manos son capaces de causar enfermedades", explicó Andrea Cortés, microbióloga de la Universidad Manuela Beltrán.

Publicidad

Estos aparecen cuando usted manipula el celular en el baño, lo guarda justo donde están las llaves y el dinero o lo pone a cargar en el piso.

Por eso la importancia de una óptima limpieza diaria.

Publicidad

La microbióloga recomienda "mezclar 30 mililitros de isopropanol y 70 mililitros de agua. Con esa mezcla humedecemos un paño que no suelte gamuza, separamos el forro y el celular lo podemos limpiar con la solución de isopropanol".

La Universidad Manuela Beltrán también muestras del casco y los guantes de un motociclista, que al día permanece más de once horas en la calle.

El análisis arrojó varios agentes patógenos que producen enfermedades como dermatitis, otitis y conjuntivitis.

  • Publicidad