Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Es menor de edad y toma? Vea cómo el alcohol atrofia el cerebro de un adolescente

¿Es menor de edad y toma? Vea cómo el alcohol atrofia el cerebro de un adolescente

Afecta la memoria, el raciocinio y el buen juicio. Solo en Bogotá, dos de cada tres jóvenes en edad escolar ya han consumido bebidas embriagantes.
De acuerdo con los expertos, quien toma alcohol siendo adolescente tiene cuatro veces más riesgo de desarrollar problemas de adicción, tanto al trago como a las sustancias alucinógenas.
“Cuando un adolescente toma, está dañando el desarrollo normal del cerebro, particularmente, de la corteza prefrontal. Se atrofia el raciocinio, el buen juicio, la toma de decisiones, la capacidad de parar y decir ‘no tomo más’”, recalca Angélica Claro, directora de incidencia de Red PaPaz.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el consumo de bebidas alcohólicas es un problema serio de salud pública.
“Nos estamos muriendo y enfermando por consumir alcohol. Nos debe alarmar que Colombia, comparado con otros países de América Latina, inclusive comparada con Estados Unidos, está muchísimo peor por la cantidad de adolescentes que consumen alcohol. Cerca de la mitad consume alcohol por primera vez antes de los 14 años. Esto es muy preocupante”, reflexiona Claro.
Según la OMS, en el mundo muere una persona cada diez segundos por consumo de bebidas embriagantes.
 

  • Advertisement