Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Experimento con aerosol revela qué tan efectivos son los tapabocas con tela quirúrgica

Experimento con aerosol revela qué tan efectivos son los tapabocas con tela quirúrgica

Expertos dicen que sí funcionan pues logra contener las partículas del aerosol que son incluso más pequeñas que las del propio coronavirus

Desde ahora en Colombia es obligatorio usar tapabocas en el transporte público, al asistir a citas médicas, en plazas de mercado, bancos o supermercados. 

En Bogotá, por ejemplo, este lunes comenzaron las jornadas pedagógicas en Transmilenio. Autoridades recuerdan que quienes no los lleven al entrar al sistema serán devueltos.

El uso de tapabocas también es obligatorio en sitios donde no se pueda mantener la distancia mínima de un metro, así como en personas que hagan parte de los grupos de riesgo: aquellos con enfermedades cardiovasculares, madres gestantes, personas con enfermedades que comprometan el sistema inmunológico como cáncer, VIH y quienes tengan enfermedades respiratorias crónicas.

Publicidad

Tenga en cuenta que, una vez se publique el decreto, se impondrán sanciones y se restringirá la movilidad de los ciudadanos que no cumplan con la medida.

De bolsas a tapabocas

Publicidad

Ante la escasez de tapabocas, algunas empresas que se dedicaban a elaborar otros productos han comenzado a hacer estas mascaras.  Así ayudan en la crisis sanitaria y encuentran medios para no quebrar.

Si usted está en la capacidad de elaborar tapabocas, puede comunicarse con el Invima para que le brinden la información sobre los requisitos que debe cumplir para este proceso.

Le puede interesar:“Quedémonos en casa, no quiero que vivan lo que me está pasando”: taxista con COVID-19 en Bogotá

 

Publicidad

  • Publicidad