Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gerente de EPS en Santander suma 322 órdenes de arresto y ha logrado escabullirse de la Policía

Gerente de EPS en Santander suma 322 órdenes de arresto y ha logrado escabullirse de la Policía

Sandra Gómez, representante de la regional oriente de Nueva EPS, tiene 86 aprehensiones pendientes, varias por desacato de tutelas de usuarios inconformes.

La gerente ha logrado esquivar las órdenes cambiando de domicilio y hasta saliendo de la ciudad. La Policía, institución encargada de arrestarla, dice que tan solo ha logrado ubicarla en dos oportunidades pues “dilata la búsqueda”, según el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga.

La renuencia de la EPS a cumplir los fallos de tutela, dice Nury Villalba, representante legal de algunos pacientes, empeora su situación: "los pacientes tienen que recurrir a acciones de tutela, desacatos, y no sólo a uno, varios, a tener denuncias en la Superintendencia de Salud, a reportar al ministerio, a los entes de control, a la Procuraduría y a la Defensoría".

Noticias Caracol conoció que en la sala administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura de Santander hay registro de 16.400 acciones de tutela en contra de la nueva EPS desde el año 2008, una cifra que preocupa a la Personería de Bucaramanga.

Publicidad

"Es alarmante que lamentablemente estos gerentes de las EPS, como es el caso de la doctora Sandra en la Nueva EPS, se niegue a que sea notificada", señala Rafael Picón, personero.

La fundación Esperanza Viva, que acompaña a los pacientes, en su mayoría personas que padecen de cáncer, en 2018 interpuso 39 acciones judiciales contra Nueva Eps. Sin embargo, Medimás y Coomeva continúan encabezando el listado de entidades con más quejas.

Publicidad

 

  • Publicidad