Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno fijó los horarios para la salida de menores a partir del 11 de mayo

Gobierno fijó los horarios para la salida de menores a partir del 11 de mayo

Se tendrá que hacer uso de tapabocas y respetar la distancia física, entre otras medidas. Mandatarios locales podrán realizar ajustes en su implementación. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó los siguientes horarios: 

  • Menores entre 6 y 13 años: de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Menores entre 14 y 17 años: de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Recordó que no podrán usar balones, bicicletas, patines ni los juegos que están en los parques, ya que se consideran focos de contagio. Agregó que cada cuidador, que debe ser menor de 59 años, podrá vigilar a máximo tres menores.

Publicidad

Sobre las medidas de bioseguridad, el minsalud señaló: “Para realizar las salidas permitidas, los niños y sus cuidadores deben usar tapabocas, lavarse las manos antes de salir y respetar la distancia física. Al regreso a sus hogares, deberán limpiar sus zapatos y, de ser posible, tomar una ducha”.

Sin embargo, algunos padres de familia cuestionaron que los horarios coinciden con las jornadas de estudio de los menores y trabajo de los adultos. 

Publicidad

La medida se estableció con el objetivo de contribuir a la salud mental y física de los menores durante el aislamiento obligatorio que inició el pasado 24 de marzo. Comenzará a regir el 11 de mayo, cuando inicia la tercera extensión de lacuarentena por coronavirus.

  • Publicidad