Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Invima encuentra diclofenaco en estos lotes de Dololed y pide no consumirlos

Invima encuentra diclofenaco en estos lotes de Dololed y pide no consumirlos

Advirtió que "el consumo de este producto alterado puede representar un riesgo para la salud". 
El Invima pidió a la comunidad abstenerse de comprar o tomar los lotes de Dololed marcados así: F715, F726, F782, F837 Y F843. 
Son del "producto fitoterapeútico CALÉNDULA OFFICINALIS, MARCA DOLOLED, fabricado por Laboratorios Pronabell S.A.S.", precisó la entidad. 
Así mismo, pidió a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales realizar actividades de inspección, vigilancia y control en establecimientos donde se puedan vender pastillas de este lote.  
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos tomó muestras aleatorias del producto luego de que la Universidad Industrial de Santander denunciara que Dololed contenía diclofenaco.
¿Por qué es peligroso el diclofenaco no formulado? 
El diclofenaco es un fármaco que debe ser recetado por un médico. Por eso resulta grave que haya presencia de él en el Dololed, pues se supone que este último es un producto natural que no lo contiene. 
La doctora Fernanda Hernández le explica los riesgos del consumo de diclofenaco cuando no ha sido formulado por un especialista: 

 

 

  • Advertisement