Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Invima ya permite producir, con requisitos mínimos, elementos básicos para crisis por COVID-19

Invima ya permite producir, con requisitos mínimos, elementos básicos para crisis por COVID-19

Antisépticos y desinfectantes podrán ser fabricados por empresas de licores, cosméticos y otras. Productos de protección personal no requieren registro. 

El Invima definió, con el aval del Ministerio de Salud, cómo podrán empezar a producir estos elementos necesarios y que escasean por la pandemia del coronavirus.

"Tiene que mediar una solicitud ante el Invima, una autorización del Invima, cumplir con la fórmula cuali-cuantitativa del producto y unos requisitos de rotulado y etiquetado, y no más. Eso flexibiliza para que se produzcan en el país productos esenciales en el manejo de esta emergencia sanitaria", detalló Julio César Aldana, director del instituto.

El funcionario aclaró que los elementos de protección personal para el trabajador de la salud, como batas, gorros, botas y trajes antifluidos, que no requieren esterilización, no necesitan registro sanitario.

Publicidad

Asimismo, reiteró que no existe ningún producto que demuestre científicamente ser útil en la prevención o tratamiento del coronavirus.

Por ahora las medidas más eficaces son el aislamiento social y el autocuidado.

Publicidad

Aldana, además, advirtió que las pruebas rápidas que van a comenzar a llegar a Colombia son de uso clínico y “no se pueden usar en cualquier bus, esquina o centro comercial de ninguna ciudad del país”.

  • Publicidad