Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La “misteriosa neumonía” que encendió las alarmas de las autoridades en China

La “misteriosa neumonía” que encendió las alarmas de las autoridades en China

Por el momento, 59 personas han sido diagnosticadas con esta rara enfermedad.
En alerta se encuentran las autoridades sanitarias de China, por la llegada de un nuevo virus, una enfermedad que, hasta el momento, era desconocida por la ciencia.
Según los científicos asiáticos, este mal no había afectado antes a los seres humanos. Esta situación encendió las alarmas en ese país desde comienzos de diciembre del 2019.
La doctora Fernanda Fernández, encargada de la sección Doctora en Casa de Noticias Caracol, habló sobre esta situación que encendió las alarmas en el continente asiático.
“Hasta el momento 59 personas se han reportado como afectadas, siete están críticos. No se han registrado muertes”, aseguró.
Sobre la sintomatología de este mal, la doctora puntualizó que son muy similares a los de la gripe: “Los síntomas son respiratorios, fiebre y en algunos pacientes puede evolucionar a neumonía. Pude tener síntomas de resfriado”.
Según la galena, los investigadores asiáticos se encuentran indagando los posibles orígenes de la enfermedad.
 “A los pacientes se les han tomado muestras, se sabe que no se transmite de persona a persona. Pobremente venga de una especie animal, pero no se sabe cuál”, aseguró la médica.
Acerca de las investigaciones para dar con el origen del virus, Fernanda Fernández aseguró que la información que se tiene es poca.
“Debemos ser cautelosos, la información es muy limitada, los pacientes están aislados. En los aeropuertos están tomando controles de temperatura a los pacientes que llegan de China”, concluyó la especialista.

  • Advertisement