Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liquidación de varias EPS: hay preocupación en 2.700.000 usuarios

Liquidación de varias EPS: hay preocupación en 2.700.000 usuarios

Comfacor, Emdisalud, Manexka, Cruz Blanca y Saludvida dejarán de existir. Gobierno garantiza prestación de servicios, pero pacientes ya reportan inconvenientes.

El 2019 ha sido un año difícil para los usuarios del sistema de salud. Estas cinco EPS, que tenían 2.700.000 afiliadas, fueron liquidadas. 

La situación plantea un desafío para el gobierno que debe garantizar la prestación de los servicios de salud a todos los usuarios en otras EPS.

“Tenemos 19 EPS que pueden recibir, el Ministerio de Salud va a transferir a esos pacientes a otras EPS”, indicó Fabio Aristizábal, superintendente de Salud.

Publicidad

Según el superintendente, se trata de empresas que están en condiciones de garantizar el servicio de salud, un proceso que empezará a surtirse a partir del primero de noviembre para los integrantes de tres de las EPS liquidadas: Emdisalud, Saludvida y Cruz Blanca.

Darío Laguado, quien tiene en sus manos la liquidación de Saludvida, dice que ninguna enfermedad por catastrófica que sea se quedará por fuera de la atención de las nuevas EPS.

Publicidad

“Enfermedades de alto costo se van a diluir entre las distintas EPS receptoras para que la población no quede sobrecargada o los presupuestos de esas entidades”, explicó Laguado.

Además de garantizar la atención, el gobierno asegura que los pacientes no perderán sus derechos.

Sin embargo, para los usuarios, al menos de Saludvida, hay preocupaciones latentes. Algunos dicen que ya no los están atendiendo y a otros les inquieta la entrega de medicamentos.

A partir de la próxima semana los usuarios de Saludvida serán informados sobre las nueva EPS que les brindara los servicios de salud.

Publicidad

  • Publicidad