Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo barato sale caro: se hicieron cirugías plásticas en Venezuela y ahora su salud lo paga

Unas 20 mujeres del Magdalena Medio se dejaron atraer por los bajos costos de los procedimientos, que se promocionaban a través de redes sociales.

A mujeres de Puerto Boyacá, Puerto Nare, Puerto Berrio y La Dorada les prometían procedimientos quirúrgicos en Venezuela.

“Cuatro días después de la cirugía, al llegar acá a Colombia, la cicatriz de la lipectomía se abrió; se podía ver la carne, era una abertura de más o menos dos centímetros la cual se infectó”, denuncia una de las víctimas.

“Esta señora nos promete cosas que en realidad al final no nos cumple, no nos responde, se nos esconde, la señora ha ocasionado varios daños en lo que es el cuerpo de mis compañeras”, dice otra afectada.

Publicidad

Los expertos advierten sobre las condiciones exigidas a las clínicas que hacen estos procedimientos quirúrgicos.

“Tiene que ser un quirófano habilitado con las normas adecuadas de esterilidad, y que el uso de materiales que se utilizan en los implantes que van a ser introducidos en los pacientes sean estériles”, señala Víctor Arturo Reyes, médico cirujano de Puerto Boyacá.

Publicidad

Aunque estas mujeres ya instauraron las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, aseguran que hasta el momento no hay órdenes de captura por las estafas.

Le puede interesar:

Murió colombiana que fue a Venezuela atraída por cirugía plástica de bajo costo

  • Publicidad