Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que se sabe del síndrome que afecta a menores y podría relacionarse con el COVID-19

Kawasaki: lo que se sabe del síndrome que afecta a menores y podría relacionarse con el COVID-19

Se han reportado casos en Europa y EE. UU., donde niños y jóvenes presentan complicaciones en vasos sanguíneos, órganos como el corazón y baja de la presión.   

El COVID- 19 ha sido una enfermedad principalmente respiratoria tanto para los adultos como para los niños. Sin embargo, en casos esporádicos reportados desde mediados de abril en Reino Unido, Francia, España y Estados Unidos,  los síntomas en menores de edad no han sido los típicos.

“Han presentado fiebre, síntomas del rash, conjuntivitis, alteraciones en la piel y cardiacas. Son síntomas sugestivos y muy parecidos a una enfermedad que ya conocemos y se llama la enfermedad de Kawasaki y también pueden simular a otra que ya conocemos que es el síndrome de choque toxico”, explica Germán Camacho, infectólogo pediatra.

Esta condición ha sido denominada “síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico” y aún su relación con el nuevo coronavirus no está del todo confirmada.

Publicidad

El infectólogo pediatra del hospital de La Misericodia, en Bogotá, expone que en Colombia están por confirmarse algunos casos.

Hasta ahora, la gran mayoría de pacientes se ha recuperado de esta nueva, rara y poco frecuente condición infantil, por lo que el llamado para padres y cuidadores es a no alarmarse, pero seguir con la prevención.  

Publicidad

Los síntomas más frecuentes de infección por el nuevo coronavirus en niños son fiebre, tos seca, dolor de garganta, malestar general y, en algunos casos, diarrea. Hay que estar atentos a brotes en la piel y dolor abdominal que, de presentarse, deberían ser reportados al médico.

  • Publicidad