Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los alimentos que benefician y los que no al hígado, según la medicina ayurveda

Este órgano es el encargado de más de 300 funciones del cuerpo, entre ellas limpiar la sangre, favorecer la digestión y procesar las proteínas.

"Es importante evitar exceso de consumo de alcohol, café, grasas, azúcar y harinas porque las harinas se convierten en azúcar y grasa y se sobrecarga el hígado", explica Jeffin Kakkassey, médico ayurveda.

Entre los alimentos que benefician a este órgano se encuentran la alcachofa, el brócoli, los espárragos, el apio, los guisantes, la lechuga, el cilantro y el perejil. También es recomendable incluir frutas, verduras de color verde

“Periódicamente tomar un vaso de agua tibia con medio limón exprimido, ayuda para desintoxicar el hígado", agrega el experto.

Publicidad

Otros aliados del hígado son: la manzana, el vinagre de manzana, la pera, la uva, la ciruela, la naranja, el melón, la patilla, los higos, los dátiles. Además, la cebada, el arroz integral, el ajo, la cúrcuma, el hinojo, el diente de león, el boldo y en cantidades moderadas el aguacate y el aceite de oliva extra-virgen prensado en frío.

También nos ayudan a mantener un hígado sano la práctica de técnicas de masajes ayurvédicos que facilitan la eliminación de toxinas, mejoran el sistema digestivo fortalecen las defensas revitalizan el cuerpo y la mente, nutren la piel, relajan el sistema nervioso y liberar emociones reprimidas.

Publicidad

  • Publicidad