Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médico Carlos Álvarez, de la U. Nacional, es elegido coordinador de estudios sobre COVID-19

Médico Carlos Álvarez, de la U. Nacional, es elegido coordinador de estudios sobre COVID-19

En sus manos está la tarea de descubrir cómo se puede ayudar a controlar la pandemia. Sus credenciales académicas lo respaldan.

Carlos Arturo Álvarez, de 49 años, es médico de la Universidad Nacional y tiene un posgrado en la misma institución. Su entrenamiento lo llevó a cabo en la Universidad de Nantes, en Francia.

Otros títulos son: maestría en epidemiología clínica en la Universidad Javeriana y estudios de Medicina Tropical del Viajero en la Universidad de Alabama y en la Universidad Cayetano Heredia. Cuenta con un doctorado en ciencias biológicas hecho en la Universidad de Nantes.

Su misión será encontrar mejores métodos diagnósticos, de prevención, tratamientos o incluso una vacuna y responder a la pregunta sobre qué medicamentos podrían ser útiles para el manejo del coronavirus.

Publicidad

Este infectólogo bogotano ha liderado varias investigaciones clínicas en VIH, resistencia bacteriana, infecciones por hongos e infecciones intrahospitalarias y también apoyo técnicamente la epidemia de AH1N1.

Actualmente Álvarez es el vicepresidente de salud de la clínica Colsanitas, profesor titular de la Universidad Nacional y se ha desempeñado como jefe de infectología en varios hospitales, además de haber sido presidente de la Asociación Colombiana de Infectología.

Publicidad

Todas las noticias sobre coronavirus COVID-19 las encuentra dando clic aquí.

  • Publicidad