Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miles de usuarios de Medimás en Bogotá y Cundinamarca serán trasladados a nuevos puntos de atención

Esto tras las continuas quejas por la mala atención a los pacientes. Así explicó la EPS los cambios.

Y es que el drama para recibir atención pareciera no terminar para los afiliados a Medimás. Por esta razón, la EPS decidió trasladar a los 120 mil pacientes que se encuentran en los Cafi, puntos de atención de primer nivel, a las sedes de la IPS y Corvesalud para que reciban todos los servicios de salud.

“Lo que queremos es mejorar la atención de todos nuestros afiliados y mejorar, sobre todo, la atención de estos 120 mil usuarios”, explica Gabriel Patiño, gerente regional de Cundinamarca.

Las personas que tienen sus órdenes médicas vigentes serán atendidas sin contratiempos.

Publicidad

“Le vamos a dar continuidad a los servicios que venían siendo prestados a nuestros afiliados, sobre todo a nuestra población más vulnerable: de tercera edad, maternas, población pediátrica menor de cinco años. No deben pasar nuevamente por cita de medicina general, sino que todas las atenciones, formulaciones, órdenes médicas, laboratorios, imágenes diagnósticas que habían sido formulados en su EPS anterior van a ser atendidas sin ningún problema”, indicó Patiño.

Así mismo, Medimás explicó que buscará que la atención que reciban sus afiliados esté cerca al lugar donde viven. Por ejemplo, los usuarios que recibían atención en Kennedy y Puente Aranda ahora podrán ir a uno de los diez puntos que tiene la EPS.

Publicidad

Le puede interesar:

“Nos sentimos víctimas de este proceso”: Medimás responde a acciones de la Procuraduría Parálisis en Santa Marta

Mientras tanto, los trabajadores de la EPS Medimás en Santa Marta paralizaron este jueves sus actividades. Se declararon en huelga por la crisis en la que se encuentra la única clínica con la que cuenta la entidad en esa ciudad.

Con pancartas, arengas y pitos, el personal médico cerró las puertas de la IPS, lugar donde según ellos no hay herramientas necesarias para atender al público.

Publicidad

Dicen los trabajadores que solo funciona el diez por ciento de la clínica.

  • Publicidad