Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministerio de Salud acaba con los recobros a partir del primero de marzo

Ministerio de Salud acaba con los recobros a partir del primero de marzo

Según el gobierno, la medida acabaría con los problemas de flujo de recursos al momento de prestar la atención a los usuarios.

El ministerio de Salud expidió dos resoluciones que cambiarían la forma como se pagan los medicamentos, tratamientos e incluso los servicios y tecnologías que no entran en el plan de beneficio de los afiliados, pues fija un presupuesto máximo para cada EPS con el objetivo de garantizarlos.

Las resoluciones 205 y 206 del 17 febrero de 2020, firmadas por el ministro de Salud encargado, Iván Darío González, terminan con estos llamados recobros.

Para ello determinó que, a cada EPS del régimen contributivo y subsidiado se le entregará un presupuesto anual calculado con base en los procedimientos, medicamentos y servicios complementarios que cada entidad ha recobrado a la Administradora de Recursos del Sistema Seguridad Social en Salud (ADRES).

Publicidad

Es decir que el monto se pagará anticipadamente para que se puedan suplir estos servicios médicos complementarios, entre los que figuran medicamentos, procedimientos especializados y alimentos para soporte nutricional.

Sin embargo, Francisco Castellanos, director de la Organización Defensa del Paciente, señaló que esta medida es preocupante ya que el Ministerio de Salud “pretende entregar dinero de forma anticipada a estas EPS cuando está demostrado que la mayoría no cumplen a cabalidad con sus obligaciones y existen detrimentos patrimoniales en contra del sistema de salud”.

Publicidad

  • Publicidad