Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ni bicicleta ni balones podrán usar niños que salgan en estos dos horarios durante cuarentena

Ni bicicleta ni balones podrán usar niños que salgan en estos dos horarios durante cuarentena

Tapabocas, distanciamiento y máximo tres menores por cuidador son las normas básicas para que los pequeños disfruten del aire libre tres veces por semana. 

La medida empieza a regir este 11 de mayo en los siguientes horarios por las condiciones climáticas:

  • Menores entre 6 y 13 años: de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Menores entre 14 y 17 años: de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Los niños y adolescentes, detalló Lina Arbeláez, directora del ICBF, tampoco podrán alejarse a más de un kilómetro de su casa y solo podrán permanecer al aire libre durante media hora.
Los juegos de los parques y elementos como bicicletas, patinetas o balones no se pueden usar para evitar que se conviertan en foco de infección del coronavirus

Publicidad

Los niños entre un mes y cinco años no tienen permitido salir porque no han completado su ciclo de vacunación y son propensos al contagio de enfermedades respiratorias, que ocurren durante la semana 22 y 25 del año en Colombia, indicó la directora del ICB.

“Al llegar a casa va a ser muy importante que se cambien de ropa, tengan una mudita afuera para que ellos se puedan cambiar, quítense los zapatos, quítense las medias, cuando entren lávense las manos y ojalá extiendan el lavado hasta los codos; y aunque suene exagerado, inclusive se pueden bañar”, dijo Jessica Castillo, médica pediatra.

Publicidad

Si el menor está o estuvo enfermo no puede salir de casa.

Recuerde que el adulto que acompañe al menor de edad no puede hacer parte de la población vulnerable, es decir mayores de 70 o con enfermedades de riesgo.

 

Publicidad

  • Publicidad