Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No hemos podido proteger al personal de salud, cómo vamos a hacer con otros sectores”

Revelan que más del 80% de los trabajadores continúa sin recibir los elementos de bioseguridad básicos para enfrentar el coronavirus.

Aunque el Gobierno le dijo a las ARL que debían entregar a elementos de protección de los trabajadores de la salud, una encuesta realizada entre el 19 y el 27 de abril revela que el 80% no los ha recibido.

 De acuerdo con el sondeo realizado por la Federación Médica Colombiana, el 46% de los trabajadores ha tenido que comprar con sus recursos estos elementos.

 Entre otros indicadores de esta encuesta, alarma que el 22% de los trabajadores de la salud no tienen su pago al día, el 19% ha sido discriminado y el 40% ha pensado en renunciar.

Publicidad

¿Por qué están pensando en renunciar? Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, dijo que estas son algunas de las razones: las condiciones laborales, las condiciones de precarización, inestabilidad, falta de elementos de protección personal, miedo a contagiarse o contagiar a otros.

“No hemos podido proteger al personal de la salud, queremos preguntar cómo vamos a proteger a los trabajadores de la construcción y la manufactura”, enfatiza Corcho.

Publicidad

Procuraduría y Contraloría denuncian demoras de ARL en entrega de elementos de bioseguridad  


  • Publicidad