Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡No pierda el control! Si gasta más de 5 horas al día, podría ser un adicto a los videojuegos

¡No pierda el control! Si gasta más de 5 horas al día, podría ser un adicto a los videojuegos

Especialistas advierten que se debe prestar atención al tema, pues tiene grave consecuencias en la salud de niños y jóvenes. Aquí le contamos.

También señalan que muchas veces los padres son quienes ponen la primera piedra en el camino a la adicción a los videojuegos.

"Los niños imitan todo y los papás también estamos pegados a las pantallas. Entonces, ¿qué está observando tu hijo? Que es bueno estar pegado a las pantallas y a esto se debe lo que está pasando con nuestros hijos", asegura Yesica Castillo Rivero, pediatra.

La médica agrega que, cuando "pasan más de cinco, seis horas diarias, pegados a computadores, tabletas, iPads, lo que genera al final es una adicción".

Publicidad

Desde hace un año, la Organización Mundial de la Salud señaló sobre los peligros de la adicción a los videojuegos y agregó esta condición a su lista de trastornos mentales.

Y es que este patrón de comportamiento, si no se controla, tiene consecuencias negativas para la salud.

Publicidad

"Los niños están siendo obesos, es la epidemia del siglo, no salen a áreas libres a hacer deporte, les da ansiedad. Son niños usualmente agresivos, no pueden controlar el estrés que tienen por dentro, son distraídos”, explica la pediatra Castillo.

A esto se suman problemas visuales, dolores de cabeza y hasta insomnio.

Según la Académica Americana de Pediatría, lo recomendable es que los niños de 0 meses a 2 años no deben tener exposición a pantallas; desde los 2 años hasta los 5, se recomienda una hora máxima al día, y desde los 5 años, dos horas diarias.

Vea, además:

Publicidad

China impuso restricciones para que menores no se vuelvan adictos a los videojuegos

  • Publicidad