Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Nos miran con asco por llevar uniforme blanco”: volver a casa es un calvario para personal médico

“Nos miran con asco por llevar uniforme blanco”: volver a casa es un calvario para personal médico

Mientras en muchos lados los aplauden, en otros lados los discriminan y asumen que todos están contagiados con coronavirus. ¿Quién cuida a los que nos cuidan?

A esto se suma que, en los últimos días, se han conocido varias denuncias sobre falta de recursos básicos para atender a pacientes, así como excesivos turnos de trabajo. 

“Hace mucho tiempo no se cumplen los estándares internacionales de dotación de ropa de trabajo diaria, con lockers, duchas para que el trabajador se cambie todos los días. Esto ha generado que muchos médicos y enfermeras hayan salido con sus ropas a las calles…han sido sujetos de discriminación social”, señala Carolina Corcho, vicepresidente de la Federación Médica Colombiana. 

En Cali, por ejemplo, los habitantes de un conjunto residencial pidieron sacar a un médico por considerarlo foco de contagio.

Publicidad

Y en Bogotá, muchos de estos héroes de bata blanca son tratados como villanos. 

“Hemos evidenciado la discriminación de la gente hacia nosotros en Transmilenio por el simple hecho de llevar un uniforme blanco, la gente nos mira como con asco, como si estuviéramos contagiados”, dice Cindy Correa, enfermera. 

Publicidad

Por eso queda en el aire la pregunta: ¿Quién cuida a quienes nos cuidan?

Vea, además:

Coronavirus mató a otras 6 personas en Colombia, incluidos un hombre de 25 años y otro de 26

  • Publicidad