Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otra cara del coronavirus: paradójicamente, así está afectando a clínicas y hospitales 

Otra cara del coronavirus: paradójicamente, así está afectando a clínicas y hospitales 

José Ignacio Zapata, director del Instituto Roosevelt, cuenta que están preocupados con las finanzas, más ahora que se acercaría el pico del coronavirus en Colombia.  

“Llevamos 45 días de haber empezado esta situación con una ocupación que, al día de anoche, para la ciudad de Bogotá, en los hospitales pediátricos estábamos en una ocupación del 38 % y los hospitales de adultos con un promedio del 63 %. Esto es debido a que estamos preparados a la espera de lo que va a venir de los enfermos de COVID-19”, dice el doctor Zapata.   

Agrega que, “sin embargo, en muchos países del mundo, en previsión de esta situación, se ha generado un subsidio a esta desocupación, a estas camas sin uso, porque las nóminas siguen corriendo, los costos están al 100”.  

Zapata sostiene que los “hospitales solo tenemos caja para un mes, mes y medio. Precisamente dentro de ese tiempo el país va a estar enfrentando la mayor demanda de servicios. Por eso hemos insistido en generar mecanismos que nos permitan tener liquidez para poder asumir la responsabilidad con nuestro personal, lo que menos queremos es salir de ellos, los vamos a necesitar en unos días”. 

Publicidad

Finalmente, precisa que para “los hospitales infantiles no tenemos ningún plan desde el gobierno porque supuestamente no va a ver necesidad de nuestros servicios, aunque estamos muy preparados para atender a adultos”.  

Publicidad

En contexto:

Encrucijada de la salud: Ingresos de hospitales y clínicas han reducido hasta 70 % por COVID-19

  • Publicidad