Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Piensa hacerse un tatuaje? Elija bien el sitio para no tener que arrepentirse después

¿Piensa hacerse un tatuaje? Elija bien dónde hacerlo para no tener que arrepentirse después

De 700 establecimientos a donde han llegado las autoridades en Bogotá, solo el 17% cuenta con concepto sanitario favorable.

La Secretaría de Salud viene adelantando varios operativos en establecimientos donde se realizan tatuajes para verificar que cumplan con la reglamentación y las condiciones sanitarias.

Verifique que las agujas estén en su empaque sellado antes de que el artista las utilice. Además, procure que el área donde se realiza el tatuaje esté limpia, preferiblemente forrada con algún material desechable.

“Se limpia todas las zonas que ellos vayan a utilizar como son la mesa y la camilla, esto se debe hacer siempre antes y después de cada sesión de trabajo. La máquina también se debe limpiar con el mismo ingrediente que lo que hace es quitar los fluidos que puedan llegar a la máquina", señala Diego Hernández, administrador de un local que realiza estos trabajos.

Publicidad

Según la primera encuesta nacional sobre esta práctica realizada por cifras y conceptos, el 79,9% de las mujeres dijo que si verificaba las condiciones de salubridad del lugar donde se tatuó por primera vez y el 58,1 de los hombres dijo que no.

Publicidad

 

  • Publicidad