Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Podemos estar abocados a una catástrofe nacional": experto urge a aislarse por COVID-19

“Podemos estar abocados a una catástrofe nacional": experto urge a ciudadanos a aislarse por COVID-1

El médico José Nelson Rivera reiteró que, si los ciudadanos no toman conciencia, Colombia sufrirá una crisis que el sistema de salud no podrá atender.

José Nelson Rivera, internista e intensivista de la Clínica Reina Sofía, señaló que el COVID-19 puede tomar hasta cinco días en incubación y que la enfermedad puede durar en manifestarse hasta el onceavo día.

“Nosotros podemos estar en la calle caminando con el virus y cualquier persona que no esté en contacto con nosotros, cualquier persona que no siga las medidas de seguridad, corre el riesgo de contaminar”, señaló.

Y añadió: “Si cada uno no asume una responsabilidad, que es lo que está sucediendo, probablemente vamos a tener una crisis muy grande. Y entiendan, si nosotros tenemos una crisis muy grande, no tenemos la capacidad médica de contenerla. Ni nosotros ni ningún lugar del mundo”.

Publicidad

“Podemos estar abocados a una catástrofe nacional, no solo es un tema de decisión gubernamental, esto es un poder de decisión personal. Y en nuestras manos está tomar la sartén y decir no más”, puntualizó el experto.

Vea también:

Publicidad

¡Irresponsables! Jóvenes siguen con su vida social sin importar que pueden esparcir el coronavirus

  • Publicidad