Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Porquequieroestarbien.com: portal gratuito para la salud mental en época de coronavirus

Porquequieroestarbien.com: portal gratuito para la salud mental en época de coronavirus

Creado por la Fundación Santo Domingo y Profamilia, ofrece información y orientación para el manejo de emociones y la resolución de conflictos, así como recomendaciones para superar el miedo y la tristeza.

Solo con acceder a www.porquequieroestarbien.com, los colombianos podrán recibir consejos gratuitos para superar esta crisis y sentirse mejor en el encierro generado por la emergencia del coronavirus.

“Hoy estamos lanzando la plataforma de bienestar www.porquequieroestarbien.com Esta plataforma busca prestar servicios de atención, asesoría y guía para la población colombiana en materia de bienestar”, indicó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Esta iniciativa nace con el fin de brindar apoyo en la salud mental de los ciudadanos durante la cuarentena ya que, según la directora de Profamilia, Marta Elena Royo, “hemos observado un aumento en los índices de violencia intrafamiliar, en los niveles de ansiedad y estrés, pero también dificultades para acceder a servicios en salud sexual y salud reproductiva, entre muchas otras problemáticas”.

Publicidad

Los ciudadanos tendrán el apoyo de profesionales en varios campos de la salud en sus consultas virtuales.

Además, el acceso será sencillo, pues tal como informó Aguirre: “Aquí podrán acceder a través de las líneas telefónicas, del chat, a través de la plataforma, a servicios de acompañamiento para resolución de conflictos en atención, en salud psicosocial, en salud mental, en acompañamiento para la convivencia sana en familia” y mucho más.

Publicidad

Los ciudadanos pueden ingresar a la página www.porquequieroestarbien.com, llamar a la línea 300 912 5231 o escribir al número de WhatsApp 320 616 2424.

Estas asesorías estarán disponibles las 24 horas del día hasta el 31 de mayo, posteriormente se realizarán ajustes en el horario.

 

Publicidad

  • Publicidad