Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procedimientos odontológicos y cirugías estéticas siguen congelados por coronavirus

Procedimientos odontológicos y cirugías estéticas siguen congelados por coronavirus

Especialistas e instituciones han adaptado sus servicios para realizar operaciones, como apendicitis o fracturas, que no dan espera en cuarentena.

Sin embargo, otros procedimientos electivos como cirugía de cálculos en la vesícula no aguda y hernias, entre otras, están siendo evaluadas bajo guías y protocolos para que la espera no empeore o agrave la condición del paciente.

Para ello, indica Santiago López, infectólogo de la Clínica del Country, también se evalúan las patologías o comorbilidades de las personas para establecer el riesgo de contagio del coronavirus durante la hospitalización 

La evaluación preanestésica se hace, en lo posible, de forma virtual.

Publicidad

Además de protocolos, se tendrán salas de cirugía y recuperación definidas como COVID y no COVID para mayor protección y mínima exposición de los pacientes antes, durante y después de la cirugía.

Según la ocupación de las unidades de cuidados intensivos y de camas hospitalarias se ajustará el tipo y manejo de la operación programada.

Publicidad

La Asociación de Cirugía indicó que cuando la ocupación de camas de UCI sea igual o mayor al 70% y la de hospitalización con COVID-19 mayor al 60% solo se realizarán cirugías prioritarias y de urgencia que no se puedan aplazar.

  • Publicidad