Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué controles hay en la frontera con Venezuela para evitar la llegada de más casos de sarampión?

¿Qué controles hay en la frontera con Venezuela para evitar la llegada de más casos de sarampión?

Es la pregunta que se hace el país luego de confirmarse un tercer niño contagiado, proveniente del país vecino. Hay vacunas disponibles. 
Hace una semana se encendieron las alarmas al conocerse que dos niños provenientes de Venezuela tenían el virus.  
El tercer caso, dado a conocer por el Instituto Nacional de Salud (INS), es el de un bebé de 10 meses que ingresó por Ureña hasta Villa del Rosario, Norte de Santander.

El primer caso de sarampión se registró en Medellín y el segundo en Santa Rosa de Cabal, en Risaralda.
Ante la emergencia, el INS informó que tienen dispuestas 350.000 dosis de la triple viral y se esperan 700.000 adicionales para abril que serán aplicadas en 2.600 puntos de vacunación en todo el país.
El Ministerio de Salud precisó que las vacunas se aplicarían no solo a los menores colombianos de 10 años, sino también a la población migrante que venga de Venezuela o de otros países.
Sin embargo, surgen dudas de qué controles se están ejerciendo en la frontera colombo-venezolana para prevenir que ingresen más personas con sarampión al país y evitar que el mal se propague.
Ciudadanos consultados por Noticias Caracol, en el puente internacional Simón Bolívar, señalaron que para entrar a Colombia solo les exigieron el pasaporte y la partida de nacimiento de sus bebés, pero no carné de vacunación.
Tercer caso de sarampión en Colombia es el de un bebé venezolano... Tenga en cuenta estas recomendaciones para saber cómo detectar el virus del sarampión y cómo cuidarse.
Que no cunda el pánico: le contamos cómo defenderse del sarampión |...  

  • Advertisement