Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Que el trapero quede escurrido y no usted: siga estos consejos a la hora de hacer oficio

Que el trapero quede escurrido y no usted: siga estos consejos a la hora de hacer oficio

¿Tiende la cama o plancha? Ojo porque la forma como se agacha, estira o mueve las manos puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad osteomuscular.

Por ejemplo, para tender la cama, la terapeuta ocupacional Tatiana Forero sugiere flexionar las piernas mas no el tronco.

También es clave fijarse en la postura a la hora de barrer. Lo ideal es acercar la escoba lo más que se pueda al cuerpo. “En posición como de baile, yo me voy desplazando con la espalda recta", explica Forero.

En cuanto al planchado, la ubicación de la mesa debe estar a la altura del ombligo de la persona y la plancha se debe manipular lo más cercano al cuerpo. Si va a realizar esta actividad por más de dos horas, se sugiere usar un taburete para hacer cambios de postura en las piernas.

Publicidad

Y cuando necesite exprimir el trapero u otros elementos de la cocina es mejor utilizar escurridores en vez de sus manos, para no lastimar sus muñecas.

Según datos de la Universidad Manuela Beltran, más del 50% de los colombianos sufre problemas musculares, articulares y óseos por las malas posturas en el trabajo y en el hogar, y 1.400.000 personas han presentado problemas en la columna.

Publicidad

  • Publicidad