Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué les pasará a los que irrespeten el pico y género o no usen tapabocas en sitios públicos?

¿Qué les pasará a los que irrespeten el pico y género o no usen tapabocas en sitios públicos?

Recuerde que en Bogotá los días impares podrán circular los hombres y los pares, las mujeres, únicamente para labores como abastecimiento o diligencias bancarias.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, manifestó que “la ley general es que no salimos, seguimos en cuarentena hasta el próximo 27 de abril y solo pueden salir quienes requieran algún servicio de salud, o que trabajen prestando servicios de abastecimiento, transporte, seguridad o salud”.

Además, detalló que “quienes deban abastecerse, quienes deban ir a un servicio bancario o notarial podrán salir de acuerdo con su género. Si son mujeres, podrán salir los días pares; los días impares saldrán los hombres”.

Sobre las personas trans, se fijó que pueden salir de acuerdo con su identidad de género.

Publicidad

Aquel que sea sorprendido evadiendo esta norma, decretada para disminuir la aglomeración de personas en época de cuarentena por el coronavirus, puede recibir una sanción privativa de la libertad y/o una multa de $936.000.

La medida de pico y género no abarca si usted hace parte de las 34 excepciones del decreto 457 de 2020.

Publicidad

El no uso del tapabocas también acarrea las mismas sanciones, pues el Ministerio de Salud fijó que se debe portar en estas tres circunstancias:

1. En el sistema de transporte público (buses, Transmilenio, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.

2. Personas con sintomatología respiratoria.

3. Grupos de riesgo (personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas).

Publicidad

  • Publicidad