Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué va a pasar con los colombianos provenientes de Wuhan que terminaron su cuarentena?

¿Qué va a pasar con los colombianos provenientes de Wuhan que terminaron su cuarentena?

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que las 15 personas aisladas dieron negativo para COVID-19 en la última prueba que les hicieron.

“Estamos completamente seguros que se encuentran libres de cualquier circulación de coronavirus”, explicó el ministro Fernando Ruiz.

Y agregó que los colombianos provenientes de Wuhan, epicentro del COVID-19, son un ejemplo para todo el país por su solidaridad durante el aislamiento preventivo.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, también señaló: “Trabajar en equipo funciona. Para muchos al principio este no era el lugar adecuado, pero las autoridades tomaron la mejor decisión”.

Publicidad

Al ser consultada sobre un nuevo balance de casos, Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, informó que no se han identificado más contagiados.

“El día de hoy y de ayer no hemos tenido ninguna de las pruebas positivas que se han liberado. Esta noche siguen corriendo otras que estamos analizando”, dijo.

Publicidad

Además, explicó qué pasará con los colombianos que estaban en la villa deportiva en Bogotá.

“Estas personas salen hoy con unas pruebas de COVID-19 negativas, seguirán en sus casas, continuarán unos días en aislamiento en su casa, retomando su vida normal. Nosotros estaremos haciendo un seguimiento telefónico de su estado de salud”, agregó Ospina.

A lo que el ministro de Salud agregó: “Van a salir hacia sus lugares de residencia y se van a encontrar con sus familiares”.

Un emotivo momento se vivió en Ricaurte, Cundinamarca, a donde llegaron Édinson Mahecha, su esposa y sus dos hijos, tras pasar 14 días en cuarentena en la villa deportiva Coldeportes.

Publicidad

Los padres de Édinson los recibieron entre lágrimas y abrazos al reencontrarse después de cuatro años.

Publicidad

Además, la familia pidió no ser estigmatizada ni discriminar a los demás repatriados, pues salieron totalmente sanos del aislamiento preventivo.  

Se espera que la próxima semana la villa deportiva esté disponible y funcione con normalidad.

Le puede interesar: Noticias falsas en tiempos de coronavirus: desde curas mágicas hasta ‘cortinas de humo’

Publicidad

 

  • Publicidad