Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quienes usan audífonos inalámbricos podrían desarrollar cáncer, advierten más de 250 científicos

Quienes usan audífonos inalámbricos podrían desarrollar cáncer, advierten más de 250 científicos

Firmaron una petición para que la ONU y la OMS fomenten medidas de precaución entre usuarios de dispositivos con bluetooth.

“Tenemos una seria preocupación con respecto a la creciente exposición a los campos electromagnéticos generados por dispositivos eléctricos e inalámbricos”, precisa el comunicado firmado por estudiosos de 40 países.

Según el informe, estos aparatos, además de generar riesgo de cáncer, fomentan “estrés celular, daños genéticos, déficit de aprendizaje y de memoria, y trastornos neurológicos”, entre otros.

Para algunos especialistas aún hacen falta estudios concluyentes. “La parte desafortunada en relación con el uso de dispositivos bluetooth es que son tan nuevos que todavía no hay datos claros o riesgos que se puedan analizar, porque todo esto lleva tiempo, especialmente el desarrollo de cáncer”, explica Ritesh Kaushal, jefe de neurología de Palmetto Hospital.

Publicidad

Para otros especialistas, aunque se conoce que altos niveles de radiofrecuencia podrían tener efectos en la salud, aún se desconoce si un teléfono pudiera afectar de tal manera a un humano.

Si bien se desconoce a ciencia cierta el riesgo que supone el uso de estos dispositivos, especialistas aseguran que para reducir la exposición a radiofrecuencia es mejor utilizar la opción manos libres usando el altavoz del teléfono celular o los tradicionales audífonos con cable.

Publicidad

 

  • Publicidad