Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Se cansaron de esperar! Personal de la salud sale a protestar por falta de garantías

¡Se cansaron de esperar! Personal de la salud sale a protestar por falta de garantías

A pesar de los varios anuncios del gobierno, muchos denuncian no tener elementos de bioseguridad y hasta el no pago de su salario. Hay reclamos en Bogotá, Bolívar, Chocó y Norte de Santander. 

En algunos hospitales de la capital del país, enfermeras y médicos se tomaron las entradas como voz de protesta ante la falta de implementos de seguridad y recursos para atender a los pacientes con COVID-19

“Estamos exigiendo nuestros elementos de protección personal, mejores condiciones laborales, que no tengamos compañeros Ops (por prestación de servicios), con mejores garantías”, dijeron algunos de los manifestantes.

Personal del departamento del Chocó se unió al llamado para exigir “el pago puntual por parte de las entidades y respuestas del Ministerio de Salud para el pago de las deudas”.

Publicidad

Y en Bolívar, las arengas también se escucharon: “defendemos el empleo en condiciones dignas, con vinculación directa a la planta de personal en los establecimientos de salud. Exigimos los recursos para infraestructura, equipos e insumos de los hospitales públicos”.

Casos similares se presentaron en Pamplona, Norte de Santander.

Publicidad

Ante estos reclamos, el gobierno nacional ha manifestado que han desembolsado para el sector salud más de 2.7 billones de pesos y que se han venido inyectando más recursos desde la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad, Adres.

Las ARL han entregado más de 5 millones de elementos de protección para todos los trabajadores, incluyendo al personal médico, afirman. 

Le puede interesar:

Publicidad

Renuncia masiva de médicos en hospital de Leticia por falta de garantías para atención de COVID-19 Ya son 169 trabajadores de la salud con COVID-19: nueve están hospitalizados Habrá bonificaciones para personal de salud que combate el coronavirus en Colombia

  • Publicidad