Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Si no tiene que salir por una urgencia, debería seguir en casa”: epidemiólogo pide no relajarnos

“Si no tiene que salir por una urgencia, debería seguir en casa”: epidemiólogo pide no relajarnos

Si lo hacemos, recalca, Colombia perdería lo que ha ganado en la lucha contra el coronavirus. Distanciamiento social sigue siendo la clave.

El doctor Fernando de la Hoz, director del departamento de Salud Pública de la Universidad Nacional, explica inicialmente que el incremento de casos positivos en algunos días se puede deber a conglomerados de casos que suceden en algunos momentos específicos, como los fines de semana.

Sin embargo, advierte que lo que más debe tenerse en cuenta es la ocupación de las camas en las unidades de cuidados intensivos, que según información de Minsalud se ha mantenido por debajo del 50%, y el número de muertes por COVID-19.

Hasta el momento, “los indicadores muestran estabilidad", puntualiza el doctor de la Hoz.

Publicidad

Debido a que, por el tiempo de transmisibilidad aún no hay resultados visibles sobre el impacto de la reapertura de sectores de manufactura y construcción, el experto dice que “es mejor que ir gradualmente” antes de flexibilizar medias en otros sectores.

Igualmente, hace un llamado a no bajar la guardia, a “continuar con las medidas de precaución” y “si no tiene que salir por una urgencia debería seguir en casa”

Publicidad

No debemos relajarnos y perder todo lo que hemos logrado. La reactivación debe ser progresiva, coordinada y, algo fundamental: supervisada, puntualiza la doctora Fernanda Hernández.

  • Publicidad