Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tenga en cuenta que la exposición al sol y el mal uso de productos pueden causar manchas en la piel

Tenga en cuenta que la exposición al sol y el mal uso de productos, pueden causar manchas en la piel

Este es un fenómeno que afecta a mujeres y a hombres por igual. Tenga en cuenta estas recomendaciones para cuidar su piel y prevenir las manchas.
Las manchas en la piel es un mal que se presenta por el uso indebido de productos o por la exposición prolongada al sol sin protección o por recurrir a fórmulas caseras. Tenga en cuenta que este es un tema delicado, que no se debe tomar a la ligera.
Según Hugo Herrera, dermatólogo, esta es una problemática que afecta a mujeres y a hombres por igual.
“Cuatro de cada diez mujeres van a hacer manchas después de los 30 años, en los hombres, dos de cada diez lo harán después de los 40 años. Y si en la familia las hubo, esto puede empeorar”, puntualizó el especialista.
Tenga en cuenta que las manchas pueden llegar a ser crónicas: “Cuando se quita el tratamiento, las manchas van a querer volver, así como la hipertensión, la diabetes o el colesterol. Se deben hacer tratamientos que aclaren y mantenimiento”, afirmó Herrera.  
Tenga en cuenta que los tratamientos con extractos vegetales pueden causar manchas irreversibles en el rostro.
“Las plantas tienen clorofila para atraer la luz, si yo aplico estos tratamientos en mi cara dejo depósitos vegetales en la piel, los cuales se activan con la luz y van a tatuar la piel y empeorar la mancha”, relató el dermatólogo.
Ponga sus manchas en manos expertas, no se aplique tratamientos caseros y consulte siempre a su médico.

 

  • Advertisement