Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya son 102 contagiados por coronavirus en Colombia

Ya son 102 contagiados por coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó nueve positivos para COVID-19 en Bogotá, Cartagena, Ibagué, Pereira y Dosquebradas.

Según el Instituto Nacional de Salud, de los 102 contagiados, 65 estuvieron recientemente en Europa y Estados Unidos, mientras que los 37 restantes son "casos relacionados".

Del total de casos, 56 son hombres y 46 mujeres, en tanto que solo hay una persona infectada mayor de 80 años, que es una estadounidense que permanece hospitalizada en Cartagena.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han reportado ninguna muerte, pero sí se ha informado de una paciente recuperada, una mujer en Bogotá que había vuelto recientemente de Italia y que fue confirmada como el primer caso de COVID-19 del país el pasado 6 de marzo.

Publicidad

Sin embargo, el Ministerio de Salud está investigando la muerte de un taxista que falleció en Cartagena sin que se pudiera comprobar que fuera a causa del coronavirus.

El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que la muerte del hombre de 58 años, ocurrió el pasado 16 de marzo y que era una persona con problemas de diabetes e hipertensión "no tratadas", y que una hermana suya ha dado positivo para el COVID-19.

Publicidad

Por otra parte, el gobierno colombiano calcula que cerca de 17 millones de colombianos están riesgo de contagiarse con coronavirus, según el decreto de estado de emergencia firmado por el presidente Iván Duque y todos sus ministros.

En contexto: “No es solo una enfermedad de adultos mayores”: OMS al declarar al COVID-19 enemigo de la humanidad

Publicidad

  • Publicidad