Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya son 169 trabajadores de la salud con COVID-19: nueve están hospitalizados

Ya son 169 trabajadores de la salud con COVID-19: nueve están hospitalizados

Elizabeth Orrego, una de las médicas afectadas, cuenta por qué se contagió y cómo ha combatido dos enfermedades: el coronavirus y la discriminación.

Orrego, magister en cuidados paliativos, cuenta que tuvo contacto con un colega que vino a hacer una pasantía y “a los días de estar con él empecé con mucho dolor de cabeza, dolor de garganta, malestar general, dolor en todo el cuerpo, lo que me llevó a consultar a mi EPS”. 

Tenía coronavirus COVID-19, por lo que estuvo 25 días aislada en una habitación. Ahora que se ha ido recuperando, enfrenta la angustia de ser discriminada. 

“Todo los que trabajamos en una clínica también somos seres humanos, también tenemos familia, sentimos tristeza y angustia. Queremos que ustedes nos apoyen”, dice la doctora Orrego. 

Publicidad

Entre el personal de salud con coronavirus COVID-19 hay 53 médicos y médicas, 47 auxiliares de enfermería y 16 enfermeros y enfermeras.

Entretanto, este martes, trabajadores de la salud sentaron su más enérgica protesta por las malas condiciones laborales en que trabajan.

Publicidad

En plantones realizados en varias ciudades del país rechazaron la tercerización de sus contratos y la falta de elementos de protección.

En contexto:

Publicidad

La mitad de los médicos colombianos ha considerado renunciar por la pandemia, según encuesta

  • Publicidad