Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detectan dos nuevos casos de viruela del mono en Colombia

Uno de ellos está relacionado con el confirmado recientemente en Pereira. Ya van 15 en todo el país.

Detectan dos nuevos casos de viruela del mono en Colombia.jpg
Las autoridades de salud han detectado 15 casos de viruela del mono en Colombia.

El Ministerio de Salud informó en la tarde de este viernes, 29 de julio de 2022, que fueron diagnosticados dos casos nuevos de viruela del mono en Colombia.

"Dos nuevos casos confirmados por laboratorio, ambos de sexo masculino. El primero de ellos, residente en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca, y contacto del caso confirmado en la ciudad de Pereira esta mañana", indicó.

El Minsalud anotó que esta persona "se encuentra con aislamiento en casa y en buenas condiciones generales de salud", además de que se está realizando el "seguimiento para establecer toda su cadena de contactos".

El segundo caso de viruela del mono, cuyo nexo epidemiológico se está analizando, fue detectado en Bogotá y la persona también está aislada, "estable y en estudio cadena de contactos".

Publicidad

"Con estos últimos resultados de laboratorio, se confirman 15 personas que en el país han contraído la viruela símica, 11 en Bogotá, uno del Valle del Cauca, uno en Pereira, uno en Medellín y uno en Cundinamarca", apuntó el Ministerio de Salud.

En dos de ese total de casos confirmados no se ha podido establecer la fuente de contagio, de acuerdo con la información proporcionada a las autoridades de salud.

Publicidad

"Esos son los casos procedentes de las ciudades de Pereira y el último caso confirmado en Bogotá", precisó el Minsalud.

Finalmente, el ministerio señaló que este nuevo reporte fue elaborado en conjunto con el Instituto Nacional de Salud y las secretarías de Salud del Valle del Cauca y de Bogotá.

  • Publicidad