Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Viruela del mono en Colombia: se confirma el contagio número 44

Fue detectado en Cartagena. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, todos los casos positivos de esta enfermedad en el país se han presentado en hombres.

viruela del mono

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó este viernes, 5 de agosto de 2022, un nuevo contagio de la viruela del mono en Colombia. Se trata de un hombre de 37 años que vive en Cartagena, siendo este el primer caso confirmado de esta enfermedad en la capital de Bolívar.

Con la confirmación de este caso, ya son 44 contagios de viruela del mono en todo el territorio nacional. Según la directora general del INS, Martha Lucía Ospina, todos los casos positivos de dicha enfermedad en el país se han presentado en hombres.

“Tenemos aún una epidemia concentrada en un grupo de población particular, porque no tenemos casos ni en mujeres ni en niños ni en ningún otro grupo de edad, o en ningún género distinto al masculino. Sin embargo, ya tenemos un número de casos de fuente desconocida y casos en estudio, lo cual nos llevaría probablemente a confirmar la próxima semana una transmisión autóctona aún concentrada”, declaró Ospina.

Publicidad


De acuerdo con el diario El Universa l, el primer caso positivo en Cartagena no es importado, es decir, que el hombre no trajo la viruela del mono de otro país o región, sino que se infectó estando en Cartagena.

Desde el departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (DADIS) hacen el llamado a la población de tener cuidado con el uso de utensilios personales y si tiene alguna relación de contacto con personas que sean sospechosas de viruela del mono asistir inmediatamente a su EPS o a un centro de salud.

La viruela del mono ya ha sido confirmada en nueve regiones de Colombia: Antioquia, Bolívar, Bogotá, Cundinamarca, La Guajira, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca. Con 33 contagios, la capital del país es la zona que más ha registrado casos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.