Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Viruela del mono en Colombia: ya hay cerca de 940 contagios confirmados

Más del 60% de los casos se encuentran en Bogotá. El llamado de las autoridades de salud es ponerse en contacto con la EPS y aislarse si presenta síntomas.

viruela
Bogotá es la ciudad que registra el mayor número de casos de viruela del mono en Colombia.
Imagen de referencia

Los contagios por viruela del mono en Colombia continúan en aumento, pues en el país ya se confirmaron 938 casos, según información entregada este lunes, 5 de septiembre de 2022, por el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud.

Bogotá continúa siendo el territorio con más casos al reportar 697 infectados, seguida de Antioquia, con 124; Cali, con 10; Cundinamarca, 21; Tolima, 14, y los 72 contagios restantes están distribuidos en otros 16 departamentos de Colombia.

En total, 208 personas se han recuperado de la viruela del mono en el país desde que se detectó el primer caso.

Cabe recordar que los síntomas de la viruela del mono son fiebre, dolor de cabeza y muscular, cansancio intenso, inflamación de los ganglios y un par de días después de la infección aparecen pequeña ampollas por todo el cuerpo.

Publicidad

El llamado de las instituciones de salud es que si se presentan algunos síntomas, ponerse en contacto con su EPS, asilarse en su casa, usar correctamente el tapabocas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

Reporte de casos de viruela del mono del 29 de agosto al 5 de septiembre
Reporte de casos de viruela del mono del 29 de agosto al 5 de septiembre
Instituto Nacional de Salud

Publicidad

  • Publicidad