Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Viruela del mono: OMS pide respuesta "urgente" de Europa ante aumento de casos

Para la organización, el riesgo sigue siendo alto, pero de momento no se considera una emergencia de salud pública.

viruela del mono
"Es imperativa una acción urgente y coordinada": OMS sobre viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó este viernes a tomar medidas "urgentes" para contener la propagación de la viruela del mono en Europa, donde los casos se triplicaron en las últimas dos semanas.

"Es imperativa una acción urgente y coordinada" en los próximos meses para evitar que la enfermedad se implante "en zonas geográficas más amplias", alertó en un comunicado el director regional para Europa de la OMS, Hans Henri Kluge.

Publicidad

Desde principios de mayo, se detectó un aumento en los casos de viruela del mono fuera de los países de África occidental y central donde la enfermedad viral es endémica.

El noventa por ciento de todos los casos confirmados por laboratorio registrados en todo el mundo, o 4500 infecciones, están en Europa, dijo Kluge.

Kluge dijo que Europa sigue estando en el centro del brote en expansión y que el riesgo sigue siendo alto.

La OMS no cree que el brote constituya actualmente una emergencia de salud pública de interés internacional, pero revisará su posición, dijo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.