Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Voluntario colombiano habla sobre la eficacia de la vacuna COVID-19 de Janssen

Expertos también se refieren a las ventajas de esta dosis, que es única, y cuya refrigeración no exige contenedores especiales como otras inmunizaciones.

Vacuna Jansen

Luego de que el Invima aprobara la vacuna COVID-19 de Janssen, uno de los voluntarios colombianos que participó en los ensayos clínicos habló de su experiencia.

Según él, pudo comprobar su eficacia cuando a su esposa le dio coronavirus.

“Me hicieron el examen una semana después y salí negativo. Entonces nunca me pasó nada, nunca tuve ningún síntoma, ni resfrío, ni dolor de garganta, absolutamente nada”, contó Juan Óscar Barrios sobre su experiencia.

El ensayo clínico inició a principios de noviembre y contó con la participación de alrededor 5.800 voluntarios.

Publicidad

Humberto Reynales, director ejecutivo del Centro de Investigación Médica CAIMED, sostiene que el estudio permitió establecer que “la evolución ha sido muy satisfactoria en cuanto a la seguridad”.

Señaló, además, “que al momento de su uso y aplicación se utilizan neveras normales, de 2 a 8 grados centígrados, entonces es una gran ventaja porque es una vacuna que va a poder llegar a otro tipo de poblaciones”.

Publicidad

El epidemiólogo Carlos Álvarez considera que el biológico de Janssen “tiene una gran ventaja en que solamente se requiere una dosis para lograr la inmunidad, esta inmunidad está con una eficacia por encima del 70% y para los casos graves y severos cerca del 100%”.

El gobierno dijo que Colombia compró 9 millones de estas vacunas COVID-19.

  • Publicidad